MITAS, originaria de la República Checa, fue fundada en el año 1933 con el nombre de MITAS Praha. Comenzó siendo filial de Michelin en Praha-StraÅ¡nice, para nacionalizarse luego de la guerra y pasar a llamarse, desde 1947, MITAS A.S.

Durante 1949-1952, la empresa gradualmente fue incorporando nueva maquinaria y mejores equipos técnicos preparándose para su expansión, llegando así a producir en corto tiempo desde neumáticos para bicicletas hasta neumáticos para camiones. Incrementado y especializando su producción, introdujo más adelante neumáticos para maquinaria de construcción y maquinaria todo terreno.

Actualmente MITAS posee cinco plantas de fabricación de neumáticos ubicadas en Praga, Zlín, Otrokovice, Serbia y U.S.A., donde produce una amplia gama de neumáticos especializada en el tipo off-road.

Importados en exclusividad para Uruguay por PETINSA desde el año 2008, los neumáticos MITAS procedentes de la Unión Europea, han adquirido gran protagonismo por significar una gama de neumáticos especializada que ha suplido la demanda existente en ciertos segmentos.

La conexión con un grupo especializado en la fabricación de neumáticos off-road, más precisamente Agrícolas, Industriales y Viales, le permitió a PETINSA ofrecer no sólo una gama mucho más amplia de neumáticos para estos segmentos, sino también, incluir en su cartera otro producto de excelente calidad.

 
Copyright © 2010 - 2011 PETINSA. Todos los Derechos Reservados.