Pirelli es uno de los cinco mayores fabricantes de neumáticos del mundo y se fundó en 1872. Actualmente, es líder en la categoría UHP que comprende los segmentos de más alto rango, con alto contenido tecnológico. La División Neumáticos de Pirelli cuenta hoy con 19 plantas industriales, en cuatro continentes, que operan a través de una amplia red de venta en más de 160 países del mundo.

Pirelli se distingue por su larga tradición industrial, que siempre se ha combinado con la capacidad de innovación, calidad y su fortaleza de marca. Una fuerza que, desde 2002, se ha visto incrementada por su proyecto de diseño industrial de PZero y que hoy se consolida, aun más, por convertirse en el único proveedor oficial de la Fórmula 1.

En línea con su estrategia y el “rendimiento verde”, Pirelli, que siempre se ha enfocado en la investigación y el desarrollo, opera con una atención constante y creciente al desarrollo de productos y servicios de alta calidad y tecnología con bajo impacto ambiental. Logros en este sentido son perseguidos por la Eco-tecnología de Pirelli, dedicada al desarrollo de métodos para controlar las emisiones contaminantes.

Para alcanzar sus objetivos, Pirelli se compromete a combinar rentabilidad y economía con responsabilidad social. En consonancia con una tradición industrial que data de más de un siglo, Pirelli continúa invirtiendo en sus planes de expansión internacional, pero siempre mantiene fuertes raíces en las comunidades locales en las que opera.

Desde 1977 PETINSA cuenta con la representación de la División Neumáticos de Pirelli para Uruguay. Con presencia en todo el país, gracias a su amplia RED de Distribuidores, mantiene el compromiso con la reconocida multinacional italiana hasta hoy.

PETINSA cuenta con la más amplia gama de neumáticos Pirelli y son importados, 90% de las distintas fábricas del MERCOSUR y el 10% restante – conformado casi exclusivamente por neumáticos para autos y camionetas de alta gama llamados HP (High Performance) y UHP (Ultra High Performance) – es proveniente de la Unión Europea.
Con un market-share nunca menor al 30%, Pirelli posee una larga posición de liderazgo en el País. De hecho, los productos Pirelli abarcan todas las categorías de neumáticos: motos, autos, camionetas, camiones, ómnibus, maquinaría agrícola, vial e industrial; sin olvidar su vasta gama de accesorios.

 
Copyright © 2010 - 2011 PETINSA. Todos los Derechos Reservados.